Sobre nosotros

¡Hola! Bienvenide a Obare.es

En Obare tenemos inquietudes por proteger el medio ambiente y el comercio sostenible.

Buscamos nuestras prendas en fabricantes que garantizen derechos laborales faborables, prácticas comerciales justas y que trabajen con las mejores materias primas, para así ofrecer la mejor calidad.

Actualmente, los clientes pueden elegir entre una gama de materiales como el algodón orgánico, el algodón reciclado, el poliéster reciclado, el nailon reciclado, así como las mezclas de tejidos orgánicos y reciclados.

¿Con quien trabajamos?

Para nuestros productos trabajamos con Printful, una empresa de dropshipping e impresión bajo demanda.

¿Que es dropshipping y porqué lo usamos?

El dropshipping se diferencia del comercio habitual, en que los pedidos no se gestionan directamente desde nuestro lugar. Normalmente se le compra el producto a un proveedor, este lo envia a nuestra empresa y luego nosotros te lo enviamos a ti.

Con dropshipping acortamos ese proceso, le decimos a nuestro proveedor que productos queremos, con que diseño y este se encarga de imprimirlos y mandarselo directamente al cliente.

Al saltarnos este paso contibuimos al medio ambiente porque nuestros productos no viajan dos veces. Y Al ser impresión bajo demanda, tampoco producimos ropa que no va a ser utilizada.

¿Que impresión y tinta utilizamos?

Nuestro proveedor Printful, usa el método directo a prenda (DTG). Con la impresión DTG, la tinta se pulveriza sobre la prenda, lo que ayuda a que se impregne mejor en el tejido y consigue que la impresión sea más resistente a la decoloración

Para la impresión directa a la prenda, usan tintas NeoPigment y de base agua de Kornit que cuentan con la certificación Oeko-Tex™, lo que significa que son seguras para usarlas en prendas de ropa de niños y reducen los residuos medioambientales. Estas tintas ofrecen una alta clasificación AATCC (4) de solidez del color frente a lavados.

¿El embalaje tambien es reciclado?

Nuestro proveedor a comenzado  a embalar con plásticos reciclados posconsumo todos nuestros pedidos de prendas enviados desde sus instalaciones.

Los embalajes de PCR, como alternativa a las bolsas de plástico puras (o a las bolsas de plástico fabricadas sin ningún material reciclado), protegen los productos igual de bien y su aspecto es prácticamente idéntico. Además, optar por un embalaje de PCR es lo correcto. Fabricar artículos con materiales reciclados permite ahorrar recursos vírgenes y requiere menos energía, lo que minimiza el impacto medioambiental del plástico en nuestro planeta. 

¿En vuestra oficina tomais medidas ” verdes”?

A parte de las mencionadas anteriormente, el trabajo de Obare.es en su oficina se rige por practicas que reduzcan el impacto medioambiental.

Se trabaja desde casa, con lo que minimizamos el impacto ambiental del desplazamiento diario. Utilizamos luces led y reciclamos todo lo que se desecha.